PRIMER CORTE
Actividad 1:
- Descargar el archivo adjunto TALLER ESTEQUIOMETRÍA
- Resolver las actividades descritas del taller en el cuaderno (se revisará al regresar a la normalidad académica presencial)
- Subir el archivo AQUÍ RELACIONAS LAS RESPUESTAS DEL TALLER DE ESTEQUIOMETRÍA
Actividad 2:
- Ver el vídeo:
- Realizar un mapa conceptual sobre las soluciones (a mano y envías foto, formato word o power point)
- Subir el archivo AQUÍ PUEDES SUBIR EL MAPA CONCEPTUAL.
Actividad 3:
- Ver el vídeo:
- Visitar las páginas:lectura de EXPRESIONES DE LAS CONCENTRACIONES y CONCENTRACIÓN DE LAS SOLUCIONES
- Realizar un cuadro descriptivo con formulas sobre las expresiones de concentración (a mano y envías foto, formato word, publisher o power point)
- Subir el archivo AQUÍ PUEDES SUBIR EL CUADRO DESCRIPTIVO
Actividad 4:
- Descargar el archivo adjunto TALLER SOLUCIONES 1
- Resolver las actividades descritas del taller en el cuaderno (se revisará al regresar a la normalidad académica presencial)
- Subir el archivo AQUÍ RELACIONAS LAS RESPUESTAS DEL TALLER 1 DE SOLUCIONES
Actividad 5:
- Descargar el archivo adjunto TALLER SOLUCIONES 2
- Resolver las actividades descritas del taller en el cuaderno (se revisará al regresar a la normalidad académica presencial)
- Subir el archivo AQUÍ RELACIONAS LAS RESPUESTAS DEL TALLER 2 DE SOLUCIONES.
Vídeos de apoyo para las actividades 4 y 5
SEGUNDO CORTE
1. Con las 3 soluciones desinfectantes
relacionadas en la lectura, completar con las correspondientes fórmulas
químicas la siguiente tabla:
Actividad para el segundo corte, fecha de entrega: abril 14-24
Retroalimentación abril 27 - 30
Para todas tus asignaturas y en este caso para Química, debes leer el siguiente documento:
Copia y resuelve los puntos en el cuaderno. Con buena letra y ortografía.
Solución
|
Concentración de la Sln
|
Soluto
|
Solvente
|
Responder las preguntas 2 y 3 con la
información del siguiente mapa conceptual
|
Te puedes ayudar con el siguiente vídeo:
2. Explicar el tipo de sustancias que
se emplean para desinfectar (si son mezclas, de qué tipo? y si son sustancias puras, de qué tipo?).
3. Realizar un listado de mínimo 5
sustancias (diferentes a las que se usan usen para desinfectar) y clasificarlas cómo sustancias
homogéneas, heterogéneas, sustancias puras, elementos y compuestos (Consultar
las fórmulas químicas).
4. Realizar un flujograma de las actividades que realizas en casa al lado de tú familia para es mantener un buen estado del sistema inmune, emocional y espiritual (ver vídeos para tener información de los flujogramas)
Responder las preguntas 5 y 6 con la
siguiente información
|
El alcohol antiséptico comercial es
una mezcla de H2O (agua) y C2H5OH (etanol),
está a una concentración de 70%, esto quiere decir que en 100 mL de la
solución hay 70 mL de C2H5OH, si en la farmacia se
compra una botella que trae 300 mL de solución, Calcular la cantidad de
etanol que hay en la botella de 300 mL
R// en una botella de 300 mL hay 210
mL de etanol |
5. Calcular la cantidad de etanol que
hay en un galón de 3800 mL al 70%.
6. Calcular la cantidad de agua
oxigenada (en mL) que hay en un recipiente de 3500 L al 3.9%.
Responder las preguntas 7 y 8 con la
siguiente información
|
Ver los vídeos:
visitar la página Diluciones, de acuerdo con la lectura y la siguiente información:
La Dilución es la reducción de concentración de una sustancia química en una disolución.
La dilución consiste en rebajar la cantidad de soluto por unidad de volumen de disolución. Se logra adicionando más diluyente a la misma cantidad de soluto: se toma una poca porción de una solución alícuota y después esta misma se introduce en más disolvente.
Se hace con la siguiente relación:
C1* V1= C2*V2
C1=Concentración inicial (en cualquier unidad)
V1= Volumen inicial de la disolución
C2=Concentración final (en la misma unidad que la inicial)
|
Calcular el volumen de solución comercial de un blanqueador desinfectante que contiene hipoclorito sódico (NaClO) de concentración 5.25%, para preparar una dilución de 1 L de NaClO al 2 %.
De acuerdo con la anterior explicación, se registran los datos, así:
C1= 5.25 %
V1= X
C2= 2 %
V2= 1000 mL (1 L)
|
7. Calcular el volumen de solución comercial de un blanqueador desinfectante que contiene hipoclorito sódico (NaClO) de concentración 5.25%, para preparar una dilución de 0.5 L de NaClO a la concentración que indica el texto para desinfectar e inactivar el covid – 19.
8. Calcular el volumen de solución comercial de peróxido de Hidrógeno (H2O2) de concentración 3.9%, para preparar una dilución de 400 mL de H2O2 a la concentración que indica el texto para desinfectar e inactivar el covid – 19.
Agradezco tú puntualidad y responsabilidad con el desarrollo de las actividades propuestas.
Se programará una clase virtual por zoom el día jueves 16 de abril 5:00 p.m., por whatsapp se enviará el vinculo y el código para la reunión.
TERCER CORTE
Actividad 1:
Actividad para el segundo corte, fecha de entrega: abril 14-24 Retroalimentación MAYO 11 - 22
Lectura grado Once
Lee detenidamente los artículos “PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR – PRAE” y “Érase una vez… ¡Que no te cuenten cuentos! PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y COSNTRUCCIÓN DE CIUDADANIA”, copia y resuelve los puntos en el cuaderno marcando con nombre y curso todas las hojas. Con buena letra y ortografía, guarda en archivo pdf.
1. Realiza una muestra artística (historieta, caricatura o grafiti) sobre la manera de clasificar residuos sólidos.
2. Elaborar un objeto con material reciclado (funcional, ejemplo porta lapiceros, candelabro, accesorio) y diseñar la publicidad escrita para venderlo resaltando el uso de las 3 erres.
3. Completar la siguiente tabla:
Nutriente
|
Función
|
Alimentos que lo contienen
|
4. Diseñar un poster sobre el cuidado responsable de animales de compañía, menciona mínimo 5 tips e incluye fotos de tu mascota explicando que cuidados tienes en casa (si no tiendes mascota puedes pedirle ayuda a un amigo o puedes incluir fotos de internet o dibujos); incluye el póster como un nuevo artículo de la revista digital.
5. Realizar un mentefacto sobre la sexualidad (ver el ejemplo)
Recuerda: Estas actividades se deben realizar en el cuaderno y tomarle fotografías. Tener en cuenta la presentación, letra y ortografía. Todos estos aspectos se evalúan.
Marcar con su nombre las hojas.
NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR.y lo envías a través del siguiente enlace:
Si tienes alguna duda recuerda el horario de atención en el chat de este Blog.
Aquí puedes ver tú proceso académico virtual
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