Once Química

En esta sección encontrarás información, vídeos, talleres y actividades a desarrollar sobre la temática abordada en clase de Química para los grupos 1101, 1102 y 1103 J.T.


PRIMER CORTE

Actividad 1:

Actividad 2:
  • Ver el vídeo:

Actividad 3:
  • Ver el vídeo:

Actividad 4:

Actividad 5:
Vídeos de apoyo para las actividades 4 y 5 







SEGUNDO CORTE

Actividad 1: 
Actividad para el segundo corte, fecha de entrega: abril 14-24 
Retroalimentación abril 27 - 30

Para todas tus asignaturas y en este caso para Química, debes leer el siguiente documento:


Copia y resuelve los puntos en el cuaderno. Con buena letra y ortografía.

1. Con las 3 soluciones desinfectantes relacionadas en la lectura, completar con las correspondientes fórmulas químicas la siguiente tabla:
Solución
Concentración de la Sln
Soluto
Solvente













Responder las preguntas 2 y 3 con la información del siguiente mapa conceptual
Te puedes ayudar con el siguiente vídeo:



2. Explicar el tipo de sustancias que se emplean para desinfectar (si son mezclas, de qué tipo? y si son sustancias puras, de qué tipo?).

3. Realizar un listado de mínimo 5 sustancias (diferentes a las que se usan usen para desinfectar) y clasificarlas cómo sustancias homogéneas, heterogéneas, sustancias puras, elementos y compuestos (Consultar las fórmulas químicas).

4. Realizar un flujograma de las actividades que realizas en casa al lado de tú familia para es mantener un buen estado del sistema inmune, emocional y espiritual (ver vídeos para tener información de los flujogramas)



Responder las preguntas 5 y 6 con la siguiente información

El alcohol antiséptico comercial es una mezcla de H2O (agua) y C2H5OH (etanol), está a una concentración de 70%, esto quiere decir que en 100 mL de la solución hay 70 mL de C2H5OH, si en la farmacia se compra una botella que trae 300 mL de solución, Calcular la cantidad de etanol que hay en la botella de 300 mL
 R// en una botella de 300 mL hay 210 mL de etanol

5. Calcular la cantidad de etanol que hay en un galón de 3800 mL al 70%.

6. Calcular la cantidad de agua oxigenada (en mL) que hay en un recipiente de 3500 L al 3.9%.

Responder las preguntas 7 y 8 con la siguiente información

Ver los vídeos:




visitar la página Diluciones, de acuerdo con la lectura y la siguiente información:

La Dilución es la reducción de concentración de una sustancia química en una disolución.
La dilución consiste en rebajar la cantidad de soluto por unidad de volumen de disolución. Se logra adicionando más diluyente a la misma cantidad de soluto: se toma una poca porción de una solución alícuota y después esta misma se introduce en más disolvente.
Se hace con la siguiente relación:
C1* V1= C2*V2
C1=Concentración inicial (en cualquier unidad)
V1= Volumen inicial de la disolución
C2=Concentración final (en la misma unidad que la inicial)
V2= Volumen final de la disolución
Calcular el volumen de solución comercial de un blanqueador desinfectante  que contiene hipoclorito sódico (NaClO) de concentración 5.25%, para preparar una dilución de 1 L de NaClO al 2 %.
De acuerdo con la anterior explicación, se registran los datos, así:
C1= 5.25 %
V1= X
C2= 2 %
V2= 1000 mL (1 L)
R// Para obtener 1 L de dilución de NaClO al 2% se debe tomar 380.95 mL de la solución comercial que venden en los supermercados y completar al volumen de 1 L con agua.
7. Calcular el volumen de solución comercial de un blanqueador desinfectante  que contiene hipoclorito sódico (NaClO) de concentración 5.25%, para preparar una dilución de 0.5 L de NaClO a la concentración que indica el texto para desinfectar e inactivar el covid – 19.

8. Calcular el volumen de solución comercial de peróxido de Hidrógeno (H2O2) de concentración 3.9%, para preparar una dilución de 400 mL de H2O2 a la concentración que indica el texto para desinfectar e inactivar el covid – 19.

y lo envías a través del siguiente enlace:

Aquí puedes subir tú actividad

Agradezco tú puntualidad y responsabilidad con el desarrollo de las actividades propuestas.

Se programará una clase virtual por zoom el día jueves 16 de abril 5:00 p.m., por whatsapp se enviará el vinculo y el código para la reunión. 


TERCER CORTE


Actividad 1: 
Actividad para el segundo corte, fecha de entrega: abril 14-24 
Retroalimentación MAYO 11 - 22
Para todas tus asignaturas y en este caso para Química, debes leer el siguiente documento:

Lectura grado Once

Lee detenidamente los artículos “PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR – PRAE” y “Érase una vez… ¡Que no te cuenten cuentos! PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y COSNTRUCCIÓN DE CIUDADANIA”, copia y resuelve los puntos en el cuaderno marcando con nombre y curso todas las hojas. Con buena letra y ortografía, guarda en archivo pdf.

1. Realiza una muestra artística (historieta, caricatura o grafiti) sobre la manera de clasificar residuos sólidos.

2. Elaborar un objeto con material reciclado (funcional, ejemplo porta lapiceros, candelabro, accesorio) y diseñar la publicidad escrita para venderlo resaltando el uso de las 3 erres.


3. Completar la siguiente tabla:
Nutriente
Función
Alimentos que lo contienen































4. Diseñar un poster sobre el cuidado responsable de animales de compañía, menciona mínimo 5 tips e incluye fotos de tu mascota explicando que cuidados tienes en casa (si no tiendes mascota puedes pedirle ayuda a un amigo o puedes incluir fotos de internet o dibujos); incluye el póster como un nuevo artículo de la revista digital.


5. Realizar un mentefacto sobre la sexualidad (ver el ejemplo)



Recuerda: Estas actividades se deben realizar en el cuaderno y tomarle fotografías. Tener en cuenta la presentación, letra y ortografía. Todos estos aspectos se evalúan. 
Marcar con su nombre las hojas.
NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS HECHOS EN COMPUTADOR.

y lo envías a través del siguiente enlace: 



Si tienes alguna duda recuerda el horario de atención en el chat de este Blog.

Aquí puedes ver tú proceso académico virtual

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